Dominio del Bendito en Bodega Santander y Beals

dominio del bendito

Así es, ya tenemos todas las criaturas de esta gran bodega, sus increíbles y excelentes vinos ahora están a tu entera disposición gracias a nuestra distribución en exclusiva para Valencia Capital.

Nuestra historia empieza cuando un buen día se presenta en una de nuestras tiendas una persona despeinada, chapurreando castellano, que me comenta: «Yo tengo una bodega  en Toro, hago vinos muy expresivos con mucho carácter».

Enseguida nos pusimos a hablar de vinos que nos parecían infames y mentirosos, y al mismo tiempo, de vinos que nos fascinaban.

Pasados 30 minutos me dijo el nombre de su bodega, la cual yo ya conocía. Así que cuando me preguntó si quería vender en Valencia  sus vinos no me lo pensé y le respondí que por supuesto.

Desde entonces, Abril del 2014, sigo defendiendo los vinos de esta excepcional bodega y a este gran loco que impregna de su singular personalidad y carácter a cada uno de ellos.

 

Dominio del Bendito

 

Dominio del Bendito es una bodega ubicada en Toro (Zamora) cuya gran mayoría de vinos se enmarcan dentro de la D.O. Toro.

Son vinos de autor, de elaboración artesanal, ecológicos y con mucho carácter, que nunca pasan desapercibidos para quien se deleita degustándolos.

La bodega Dominio del Bendito fue fundada en 2004 por el vigneron francés Antony Terryn, tras comprar pequeñas fincas en el pago de La Jara. La mayoría de estas fincas tienen más de cuatro décadas y han sido plantadas a pie franco (sobre sus propias raíces). De esta forma, Antony Terryn ha inculcado a sus bodega su propio concepto de vino de terroir, basado en preparar las uvas de forma natural y elaborar sus vinos con la menor intervención posible.

Así pues, en la elaboración de los vinos de Dominio del Bendito la selección de la uva es fundamental, así como la no utilización de elementos enológicos y tecnológicos que, según Antony Terryn, enmascaran la conexión del vino con  la tierra donde ha sido elaborado.

Las técnicas de trabajo en los viñedos también son tradicionales, huyendo del uso de pesticidas y abonos químicos, y manteniendo en todo momento un cuidado equilibrio con el entorno, ya que la preocupación por el medio ambiente y la ecología es algo intrínseco a la forma de hacer las cosas en esta excelente bodega.

La bodega elabora entre 60 y 70 mil botellas al año (dependiendo de la añada), a partir de uva recogida a mano que se maceran en frío durante 2 o 3 días de forma natural. La mayoría de los vinos son tintos con D.O. Toro, aunque también hay espacio para vinos de investigación fuera de la denominación de origen.

Entre los excelentes vinos que elaboran y que desde ya tenéis a vuestra disposición en nuestro catálogo y en nuestras tiendas, podemos encontrar:

dominio del bendito

LA CUESTA DE LAS MUSAS

Elaborado a partir de un viñedo individual de arena muy fina y piedra caliza en profundidad, con dos sectores: uno fue plantado hace sesenta años, mientras que las viñas más viejas tienen más de cien. El vino ha sido criado en barricas francesas nuevas durante 22 meses. Un vino elegante, con un tanino sedoso y una gran complejidad.

 

dominio del bendito

EL TITÁN DEL BENDITO

Vinificado y criado para reflejar sus orígenes y expresar todo el potencial de los mejores viñedos de la auténtica, antigua y extraordinaria Tinta de Toro. Procedente de viñedos antiguos de entre cincuenta y hasta más de cien años, del famoso pago La Jara. Una verdadera obra de arte sobre la que se ha gestado la leyenda de esta magnífica bodega.

 

MI VERDADEJO

 Blanco a partir de Verdejo de cepas viejas en pie directo. Un Verdejo serio, equilibrado y de alguna manera austero, sin ningún aroma tropical, limpio, de gran acidez y alcohol moderado. Un vino intenso y complejo.

 

dominio del bendito

LAS SABIAS

Las Sabias proviene de uvas de Tinta de Toro cien por cien. De viñedos viejos de más de cincuenta años, plantados en pie franco sobre sus propias raíces y libres de filoxera. Un excelente vino de Toro que resume el carácter de los mejores vinos del esta D.O.

 

Estos son solo 4 ejemplos de los excelentes vinos de esta bodega, Dominio del Bendito, que desde ahora distribuimos en exclusiva en Santander Vinos y que podrás encontrar en nuestros establecimientos en c/ Alcira, 15 y c/ Santander, 6.

También puedes disfrutar de un lote exclusivo de esta gran bodega. Para más información, clica aquí

 

Dominio del Bendito

 

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? 

Pues suscríbete a nuestra newsletter 

y tendrás acceso todos los meses a 

mas artículos como este, además de

noticias, novedades, promociones, 

eventos, etc, etc… Es muy fácil,

¡solo tienes que dejarnos tu e-mail aquí abajo!

 

Una vez hayas rellenado tus datos

y hayas hecho clic en el botón «quiero suscribirme»,

recibirás un e-mail de confirmación.

 

Ya puedes descargar nuestro catálogo

directamente desde esta página web, donde encontrarás

un selecto listado de vinos tintos, blancos, espumosos,

naturales o biodinámicos. Para ello solo tienes que hacer

clic en el botón que os presentamos a continuación. 

¡A qué estás esperando!

DESCARGAR CATÁLOGO

 

 

Please follow and like us:
error

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*