Vino recomendado: Viognier Tostado Lento

Viognier tostado lento

Desde los valles del norte de Alicante, en concreto de una parcela ubicada en Planes de la Baronía, nos llega este extraordinario vino blanco elaborado con uva 100% viognier. Y es que Vins del Comtat introdujo esta variedad en la zona hace ya más de 10 años, gracias a lo cual ahora podemos disfrutar de varios vinos elaborados por ellos con esta variedad de uva originaria del Valle del Ródano, en Francia.

De todos ellos, sin duda el Viognier Tostado Lento se nos antoja el vino más especial y excepcional. Envejecido durante dos meses en barrica, el vino ha sido además sometido a un proceso de tostado lento con estufas interiores, lo que evita la perdida de aromas torrefactos y permite que se respeten en mayor medida los olores y sabores esta variedad de uva.

Estamos ante un vino de color amarillo brillante, que en nariz destaca por sus aromas a la flor blanca, el melocotón y las frutas tropicales, con un suave fondo a madera.

En boca es un vino muy fresco y agradable, con un excelente equilibrio entre los aromas varietales y los propios de su crianza. Su acidez es perfecta y equilibrada y su postgusto largo y persistente.

Cabe destacar que su producción se ha limitado solo a 2000 botellas, por lo que no sabemos cuanto tiempo estará en el mercado. Por eso, si aún no lo has probado, te animamos a que lo hagas cuanto antes, pues este extraordinario vino blanco no te defraudará en absoluto.

 

¿Te ha gustado este artículo? 

Pues suscríbete a nuestra newsletter 

y tendrás acceso todos los meses a 

mas artículos como este, además de

noticias, novedades, promociones, 

eventos, etc, etc… Es muy fácil,

¡solo tienes que dejarnos tu e-mail aquí abajo!

 

Una vez hayas rellenado tus datos

y hayas hecho clic en el botón “quiero suscribirme”,

recibirás un e-mail de confirmación.

 

Ya puedes descargar nuestro catálogo de 2018

directamente desde esta página web, donde encontrarás

un selecto listado de vinos tintos, blancos, espumosos,

naturales o biodinámicos. Para ello solo tienes que hacer

clic en el botón que os presentamos a continuación. 

¡A qué estás esperando!

DESCARGAR CATÁLOGO 2018

 

Please follow and like us:

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*