Los mejores whiskys japoneses llegan a Beals

mejores whiskys japoneses

Así es, desde ya tienes a tu disposición los mejores y más exclusivos whiskys japoneses, elaborados por las destilerías que desde hace años acaparan casi todos los principales premiso internacionales.

Y es que sin duda el los whiskys japones se han convertido en la principal referencia a nivel internacional tanto para el público entendido como para el aficionado.

La razón de ello es el nivel excelso de calidad que presentan siempre todos los whiskys elaborados en tierras niponas, ya sean de gama baja, media o alta.

Desde Beals siempre hemos apostado por los whiskys japoneses, pero este año todavía más trayendo a nuestras tiendas algunos de los destilados más extraordinarios y difíciles de conseguir que se elaboran en el territorio asiático.

En total os presentamos 7 whiskys que van desde la gama baja hasta la alta, siendo todos referencia en cada una de ellas: Hatozaki Pure Malt, Hatozaki Blended Whisky, Suntory Toki, The Yamazaki Single Malt, The Yamazaki Single Malt 12 Years, The Chita Single Grain, Hibiki Harmony

 

HATOZAKI PURE MALT

whisky japonés

 

Elaborado por la destilería nipona Kaikyo Distillery, Hatozaki Pure Malt Whisky es una mezcla de whiskies 100% malta madurados en barricas de bourbon importadas, barricas de jerez importadas y en barricas de roble autóctono Mizunara. Es un whisky con un perfil rico en cereales dulces y fruto seco malteado con un ligero toque de humo y miel al final.

HATOZAKI BLENDED WHISKY

los mejores whiskys japoneses

Seguimos con la destilería Kaikyo y con otro de sus extraoirdinarios whiskys: Hatozaki Blended Whiskey. En este caso nos encontramos ante una mezcla premium de whiskies de hasta 12 años y con un contenido de malta mínimo del 40%. Es un whisky de estilo ligero con una rica base de whisky de malta. Las notas de cereales y un ligero toque dulce permiten que el whisky sea perfecto tanto en cócteles como solo.

 

SUNTORI TOKI

whiskys japoneses

De la mítica casa Suntory nos llega esta mezcla bien equilibrada de textura sedosa y con un acabado sutilmente dulce y picante. Toki es una mezcla viva de whiskies de las destilerías Hakushu, Yamazaki y Chita, de un equilibrio exquisito y con gran armonía y unidad. Un whisky clásico y nuevo a la vez.

THE YAMAZAKI SINGLE MALT

Whiskies japoneses

También de la casa Suntory, y en concreto de su destilería Yamazaki (la que fue la primera destilería de malta de Japón), nos llega este excelente whisky de cuerpo medio y afrutado, con una sutil profundidad en el centro del paladar. Al igual que todos los whiskies del país, Yamazaki Single Malt tiene una claridad de sabor que lo diferencia claramente de un single malt escocés.

 

THE YAMAZAKI SINGLE MALT 12 YEARS

whisky japonés

La misma casa y la misma destilería nos trae este magnífico whisky envejecido 12 años en barricas de roble español, estadounidense y japonés. Hay que destacar que The Yamazaki Malt Whisky 12 Years fue el primer whisky elaborado en Japón, y auqnue ha ido variando levemente en su elaboración, sigue manteniendo la esencia de esta destilería, una de las más importantes de la isla. Intenso, rico y sedoso, de cuerpo medio, sorprende debido a su edad y al color pálido. Podremos encontrar miel, albaricoque y vainilla. También podremos notar sabores más sutiles como especias y frutos del bosque.

 

THE CHITA

whisky japonés

Otro excelente whisky de la casa Suntory, este de la destilería Chita, donde se elabora whisky de grano. Y eso es exactamente lo que es The Chita Single Grain, un whisky envejecido en tres tipos distintos de barrica: barricas de bourbon de roble americano, roble español y barricas de roble europeo que han contenido vino. De cuerpo medio y meloso, estamos ante un whisky ligero y suave, afrutado con notas de mango y plátano, equilibradas con dulces toques de vainilla,  miel y especias. Un ligero toque de cardamomo se une a las suaves notas finales de roble.

 

HIBIKI JAPANESE HARMONY

whisky japonés

Otro increíble whisky que nos llega de la casa Suntory, Hibiki Japanese Harmony incluye más de 12 whiskies de malta y de grano de las destilerías de Yamazaki, Hakushu y Chita, con expresiones de 17 y 21 años. de cuerpo medio, ligeramente oleoso. Un whisky ligero y complejo, que desvela sus características suavemente. Encontraréis notas de miel y un ligero toque especiado. También hay notas de naranja y canela, y un poco de caramelo. Ligeros toques de romero y sorprendentes y suaves notas ahumadas.

 

Como veis, en Beals hemos apostado por la mejor calidad y variedad de whiskys japoneses, de casas y destilerías de gran tradición y que vienen desde hace muchos años elaborando algunos de los mejores whiskys del mundo.

Sin embargo, antes de terminar el artículo queremos advertiros que el stock recibido de cada uno de estos whiskys es muy limitado, así que si eres un amante del whisky, no esperes demasiado porque podrías quedarte sin probarlos.

 

¿Te ha gustado este artículo? 

Pues suscríbete a nuestra newsletter 

y tendrás acceso todos los meses a 

mas artículos como este, además de

noticias, novedades, promociones, 

eventos, etc, etc… Es muy fácil,

¡solo tienes que dejarnos tu e-mail aquí abajo!

 

Una vez hayas rellenado tus datos

y hayas hecho clic en el botón «quiero suscribirme»,

recibirás un e-mail de confirmación.

 

Ya puedes descargar nuestro catálogo

directamente desde esta página web, donde encontrarás

un selecto listado de vinos tintos, blancos, espumosos,

naturales o biodinámicos. Para ello solo tienes que hacer

clic en el botón que os presentamos a continuación. 

¡A qué estás esperando!

DESCARGAR CATÁLOGO

 

 

Please follow and like us:
error

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*