Hablemos de… Vermell de Celler del Roure

Vermell de Celler del Roure

Comenzamos hoy una nueva sección en nuestro blog en la que nuestro experto sumiller, Jose Luis Llorens, nos irá hablando de algunos de los vinos que más le han sorprendido últimamente. Vinos con personalidad que te transportan a las tierras donde fueron concebidos y que, a buen seguro, te sorprenderán.

Y no podíamos empezar mejor la sección que de la mano de Celler del Roure y uno de sus vinos más emblemáticos: Vermell. Hablemos pues de Vermell de Celler del Roure.

Hablemos de Vermell del Celler de Roure

Con el paso de los años, esta excelente bodega se ha convertido en toda una institución. Y es que hoy en día, dentro del mundo del vino, todos conocemos y admiramos el trabajo que vienen realizando desde Celler del Roure. 

A nivel del consumidor, quizá el nombre de la bodega no sea todavía demasiado popular, pero si nombramos sus dos primeros vinos, Les Alcusses y Maduresa, estoy seguro de que la inmensa mayoría ya saben de quienes estamos hablando.

Celler del Roure

 

 

Si alguna vez van a Moixent, les recomiendo que vayan a visitarles. Es una experiencia increíble, tanto por la bodega en sí misma, que mantiene la esencia de hace décadas y recupera los métodos de elaboración de sus antepasados, como por las personas que trabajan allí.

Pablo y toda su familia abren las puertas de su casa como si fueras un amigo. Llegas y te ves en un entorno de naturaleza donde reina el silencio y la paz. Es difícil de explicar pero bastante fácil sentirlo. Con ello, todo lo que les rodea tiene valor y es así como se hacen grandes las cosas, valorando ese entorno.

Pero hablemos de su gran pequeño vino… Vermell.

Vermell de Celler del Roure

 

 

Vermell de Celler del Roure

Vermell en sus inicios fue elaborado con tres variedades de uva: una autóctona y recuperada en la zona por ellos, la Mandó; otra muy implantada en las comarcas de Moixent y Fontanars dels Alforins que es la Monastrell, y otra foránea, la Syrah. Sin embargo, a día de hoy el vino se elabora con Garnacha Tintorera en su mayor parte (la cual está totalmente adaptada al entorno)  y un pequeño porcentaje de Monastrell. Hay que resaltar que no es tan importante en este vino la composición varietal, ya que en realidad es su método de elaboración lo que marca su estilo.

Vermell

Un estilo cuyo factor diferencial radica en el cambio de la barrica por las tinajas, un cambio muy importante en el vino que detona la explosión de fruta fresca en nariz y en boca, junto con notas de fruta ácida. Además sorprenden los aromas que recuerdo cuando corría para refugiarme de la lluvia en el pueblo, aromas a hierbas mojadas y a tierra húmeda. Todo esos aromar y olores se entremezclan en este extraordinario vino que te transporta directamente al lugar donde fue elaborado.

Vermell de Celler del Roure

La razón que me ha llevado a hablar de este vino y no de otros de la bodega es su inmejorable relación calidad-precio. Cabe destacar que se distingue de sus primos Les Alcusses y Maduresa (dicho sea de paso, 2 increíbles vinos y también altamente recomendables) por los matices más lácteos y tostados de éstos últimos. No reside tanta frescura en ellos, aunque por supuesto la tienen.

Sin embargo, en lo referente a la frescura, hay una mayor similitud con sus hermanos Cullerot (en blanco), Safra, Parotet (en tinto), Les Prunes (en rosado “blanco de uvas tintas”) y Les Danses (espumoso que nos llegará pronto).

Celler del Roure

Es el primer vino que abre esta sección y elegí esta bodega porque para mí es como ese hijo que ves nacer y que crece con sus ideas, no con las de los demás.

Mil gracias a Pablo, señor Paco, señora Amalia, Sandra, Paco, Ana, Javier, Daniel, Fermin, Juanita y las demás grandes personas que componen Celler del Roure.

Jose Luis Llorens

Sumiller y gerente de Beals / Bodegas Santander

¿Te ha gustado este artículo? 

Pues suscríbete a nuestra newsletter 

y tendrás acceso todos los meses a 

mas artículos como este, además de

noticias, novedades, promociones, 

eventos, etc, etc… Es muy fácil,

¡solo tienes que dejarnos tu e-mail aquí abajo!

 

Una vez hayas rellenado tus datos

y hayas hecho clic en el botón «quiero suscribirme»,

recibirás un e-mail de confirmación.

 

Ya puedes descargar nuestro catálogo

directamente desde esta página web, donde encontrarás

un selecto listado de vinos tintos, blancos, espumosos,

naturales o biodinámicos. Para ello solo tienes que hacer

clic en el botón que os presentamos a continuación. 

¡A qué estás esperando!

DESCARGAR CATÁLOGO

 

 

Please follow and like us:
error

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*