Corpinnat, lo que debes saber de esta nueva marca colectiva de espumosos

Corpinnat

Muchos habréis oído hablar del término Corpinnat, y aunque seguramente lo relacionéis con vinos espumosos del Penedés, es posible que no os haya quedado muy claro exactamente que significa esta nueva palabra: ¿un tipo de vino espumoso nuevo, una nueva D.O., una nueva bodega, una nueva forma de elaboración…?

El realidad el término Corpinnat se refiere a una nueva marca colectiva de la Unión Europea, a la que de momento se han adscrito 9 bodegas del Penedés abandonando para ello la Denominación de Origen Cava. Así pues, esta 9 bodegas (todas ellas de mucha tradición y muy prestigiosas dentro del mundo de los espumosos) oficialmente ya no elaboran cava, sino Corpinnat.

Pero aunque esta marca colectiva tiene un espíritu abierto y una voluntad integradora, para que una bodega pueda unirse a ella debe cumplir con unos requisitos muy claros y estrictos que incluyen hasta el modo de elaborar sus vinos, el amor por la tierra a la que pertenecen o el respeto por la tradición.

 

Corpinnat

 

A continuación os vamos a dar un total de 8 puntos clave importantes para entender bien esta nueva marca colectiva de vinos espumosos

  1. A día de hoy son 9 las bodegas que conforman la marca Corpinnat y son: Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torrelló, Can Feixes, Julia Bernet y Mas Candí.
  2. Compromiso con el origen, estando adscritos al territorio del Penedés, zona de una enorme tradición de vinos espumosos. Así pues, las bodegas respetan los métodos de elaboración típicos de la zona y sus variedades de uva.
  3. Son vinos 100% ecológicos, que se cosechan de forma manual, respectando las variedades autóctonas y con un firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
  4. La vinificación debe ser en la propiedad, lo que demuestra el compromiso total con el oficio de elaborador y con una garantía de un estilo y una calidad propia tanto de la zona como de la marca colectiva.
  5. Crianzas siempre superiores a 18 meses, y aún más largas de 30 e incluso 60 meses.
  6. Compromiso con la cadena de valor que va desde la viña hasta la bodega, buscando una viticultura sostenible que proteja el paisaje, la tierra, al agricultor y, en definitiva, todos los eslabones necesarios para la elaboración de cada uno de los vinos.
  7. Se debe cumplir en todo momento con el estricto Reglamento Interno del Uso de la Marca, con auditorias periódicas para comprobar que se respetan todos y cada uno de los puntos del recogidos en dicho reglamento.

 

Corpinnat

 

Estos son los 7 puntos principales que definen qué es Corpinnat, esta nueva marca colectiva europea que ha reunido a un grupo de excelentes bodegas del Penedés y que buscan recuperar ciertos valores éticos y de compromiso con el entorno y con su tradición.

Si queréis conocer más de la marca, podéis visitar su web a través del siguiente enlace.

En nuestras tiendas de c/ Alcira, 15 y c/ Santander, 6 podéis encontrar espumosos de muchas de las bodegas que conforman Corpinnat (Llopart, Recaredo, Gramona…) No dudéis en visitarnos y preguntarnos.

 

¿Te ha gustado este artículo? 

Pues suscríbete a nuestra newsletter 

y tendrás acceso todos los meses a 

mas artículos como este, además de

noticias, novedades, promociones, 

eventos, etc, etc… Es muy fácil,

¡solo tienes que dejarnos tu e-mail aquí abajo!

 

Una vez hayas rellenado tus datos

y hayas hecho clic en el botón «quiero suscribirme»,

recibirás un e-mail de confirmación.

 

Ya puedes descargar nuestro catálogo

directamente desde esta página web, donde encontrarás

un selecto listado de vinos tintos, blancos, espumosos,

naturales o biodinámicos. Para ello solo tienes que hacer

clic en el botón que os presentamos a continuación. 

¡A qué estás esperando!

DESCARGAR CATÁLOGO
Please follow and like us:
error

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*