4 GINEBRAS PREMIUM VALENCIANAS QUE TE SORPRENDERÁN

4 ginebras premium valencianas

Llega el verano y con él el calor, la playa, las terrazas, los chiringuitos, la cerveza bien fría y… los gin-tonics.  Si, ya sabemos que para quienes nos gusta el gin-tonic, este combinado es perfecto para tomarse en todas las épocas del año. Sin embargo muchos convendréis conmigo que durante el verano, un buen gin-tonic en una terraza, bien frío, con una excelsa ginebra y acompañado de su chispeante tónica, adquiere una dimensión diferente.

Bien, hasta aquí estamos de acuerdo, pero quizá lo que muchos de vosotros no sepáis es que dentro de esa ecuación (calor + terraza + ginebra + tónica) la Comunidad Valenciana no solo aporta las dos primeras variables, sino que últimamente varias destilerías levantinas se han empeñado en crear algunas de las mejores ginebras que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. Son ginebras premium valencianas (en sus diferentes denominaciones de venta) que se han convertido en auténticos referentes, llegando incluso en algunos casos a ganar importantes premios a nivel internacional. Por eso hemos decidido publicar este artículo en el que os vamos a recomendar 4 ginebras premium valencianas que te sorprenderán.

 

4 ginebras premium valencianas que te sorprenderán

 

Elaboradas de forma artesanal, con mucho mimo y trabajo, estas 4 ginebras que a continuación os presentamos han asombrado a muchos de los paladares más exigentes del mundo de la ginebra y los destilados, recibiendo importantes premios en algunos de los más prestigiosos concursos y certámenes internacionales. Vamos ya pues con estas 4 ginebras premium valencianas que debes probar si te gusta este destilado.

 

Ever Gin

4 ginebras premium valencianas

La primera London Dry Gin elaborada en la Comunidad Valenciana, Ever gin destaca por su mezcla equilibrada entre frescura, suavidad y una complejidad de aromas botánicos de la Sierra de Mariola que la impregnan y le dan una enorme personalidad. Entre estos botánicos autóctonos encontramos el romero, la hierbabuena o la variedad de enebro propia de la zona. Junto a ellos encontramos además botánicos foráneos como el cardamomo de la India, el cilantro de Marruecos, la menta o la angélica.

A esto hay que añadir además una destilación totalmente artesanal, llevada a cabo en un alambique de cobre en 3 fases: la primera le otorga su carácter, la segunda su suavidad y la tercera permite aprovechar solo el corazón.

Nos encontramos ante una ginebra brillante, cristalina, con aromas a plantas autóctonas de la zona (incluido el enebro) y notas cítricas. En boca es limpia, suave y equilibrada, pero al mismo tiempo intensa.

Cabe destacar por último que en 2012 recibió la Medalla de Oro en el certamen internacional CINVE.

 

 

N Gin VLC

4 ginebras premium valencianas

 

Obtenida con una destilación doble en alambique de cobre con agua de Sierra Nevada, los botánicos de esta excelente ginebra han sido destilados por separado para realizar la mezcla posteriormente. Entre estos botánicos destacan el enebro, la naranja, el limón, la mandarina, el cardamomo, el cilantro, el romero, la angélica, la regaliz o la salvia, a los que hay que añadir la presencia de la uva chardonnay cultivada en Utiel-Requena.

Nos encontramos pues ante una ginebra sedosa, elegante y equilibrada, muy cítrica, aromática y con ligeras notas frutales, que además ganó la Medalla de Oro en la Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas.

 

Ginself

4 ginebras premium valencianas

Con su doble destilación en alambique de cobre del siglo XVIII y su alta concentración de botánicos (macerados previamente durante 24 horas), esta ginebra rezuma personalidad al tiempo que busca identificarse con productos puramente valencianos. Obtenida con alcohol de remolacha y agua de la Sierra de Espadán, entre los botánicos que encontramos se incluyen la naranja (dulce y amarga), la mandarina, el enebro, el limón, la angélica, el azahar o la chufa.

En esta magnífica ginebra, las fragancias cítricas se entremezclan con el azahar para, finalmente, deleitarnos con suaves notas a chufa. En boca es suave y elegante, pero al mismo tiempo sorprendente, donde esos finos matices a chufa la hacen única en el mundo.

Entre otros premios, esta ginebra valenciana obtuvo la Medalla de Bronce en el International Spirit Challenge de 2012 y la Medalla de Plata en los International Wine and Spirits Competition de 2013 y 2014.

 

Malabusca

Con su triple destilado en alambique de cobre de exclusivo corazón (a partir de alcohol de trigo) y sus 12 botánicos triple A, que nos llevan desde la profunda Asia hasta la cuenca del Mediterráneo, esta extraordinaria London Dry Gin alicantina no ha parado de recibir los elogios y la admiración de los expertos desde su salida al mercado hace a penas unos meses.

Entre los botánicos encontramos enebro, cardamomo, naranja, limón, salvia, tomillo, bergamota, hierbabuena, regaliz, raíz de Angélica o corteza de Casia.

La cuidada y milimétrica mezcla de todos ellos le da ese carácter balsámico tan único y especial que posee esta ginebra. Se trata por tanto de una ginebra fresca y compleja, con toques especiados y exóticos en boca, que se equilibran con la frescura de los cítricos, y un final que nos deja en el paladar notas a hierbas aromáticas como el tomillo o la hierbabuena.

Este mismo año, en 2018, esta ginebra recibió la Medalla de Plata en la San Francisco World Spirits Competition.

 

4 ginebras premium valencianas

 

Y hasta aquí este artículo en el que hemos repasado 4 ginebras premium valencianas que estamos seguros que te sorprenderán si aún no las has probado. Las 4 son ginebras muy especiales, con mucho carácter y personalidad, pero al mismo tiempo delicadas y sutiles, capaces de encandilar los paladares más exigentes.

Así que ya sabes, si te gusta este destilado o eres un amante del gin-tonic, no puedes dejar de probarlas. Te garantizamos que ninguna de ellas te va a defraudar.

 

¿Te ha gustado este artículo? 

Pues suscríbete a nuestra newsletter 

y tendrás acceso todos los meses a 

mas artículos como este, además de

noticias, novedades, promociones, 

eventos, etc, etc… Es muy fácil,

¡solo tienes que dejarnos tu e-mail aquí abajo!

 

Una vez hayas rellenado tus datos

y hayas hecho clic en el botón “quiero suscribirme”,

recibirás un mail de confirmación.

 

Ya puedes descargar nuestro catálogo de 2018

directamente desde esta página web, donde encontrarás

un selecto listado de vinos tintos, blancos, espumosos,

naturales o biodinámicos. Para ello solo tienes que hacer

clic en el botón que os presentamos a continuación. 

¡A qué estás esperando!

DESCARGAR CATÁLOGO 2018

 

Please follow and like us:

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*